Protección de huertos solares mediante visión artificial

España se posicionó el año pasado como líder en el sector fotovoltaico a nivel europeo. Se estima que la energía solar concentrará la mayor inversión a corto plazo en el bienio 2020 y 2021. Para eso, la instalación de huertos solares contará con un peso estratégico.

Por otra parte, un huerto solar puede suponer una inversión muy cuantiosa, dependiendo de su superficie y de los paneles fotovoltaicos instalados. Y si no está protegida debidamente podría causarnos todavía más gastos adicionales o incluso arruinar dicha inversión.

Normalmente estas instalaciones se sitúan en entornos rurales y disponen de un amplio perímetro por lo que su vigilancia es complicada. Y por otra parte, en ellas podemos encontrar una amplia variedad de material susceptible de robo como son las propias placas solares o el cable de cobre.

Pero, ¿cómo puedo proteger el huerto solar de posibles robos?

1. DELIMITACIÓN PERIMETRAL MEDIANTE CÁMARAS DE VISIÓN ARTIFICIAL. Mediante las cámaras de visión artificial se delimita el perímetro a proteger, de manera que cualquier intento de intrusión en ese área será detectado.

2. CONTROL DE ACCESO. En cada una de las entradas se puede instalar un dispositivo que permita el acceso solo al personal autorizado. La entrada se permite a través de tarjetas o lectores biométricos como la huella o facial.

3. CENTRAL RECEPTORA DE ALARMAS. Nuestra central receptora está activa las 24 horas del día los 365 días del año. Al conectar el sistema a nuestra central receptora, cuando se produce un intento de intrusión, los operadores pueden verificar el ataque con aviso inmediato a la Policía e intervención en directo con Megafonía para disuadir de la intrusión.

 

¿TIENES ALGUNA DUDA? ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE